Saltar al menú de navegación

¿Cuáles son las obligaciones que establece la normativa de protección de datos (LOPD)?


 

  • NOTIFICACIÓN DE LOS FICHEROS a la Agencia Española de Protección de Datos antes de la creación de los mismos. El Registro General de Protección de Datos inscribirá el fichero si la notificación se ajusta a los requisitos exigibles.

  • RESPETO A LOS PRINCIPIOS establecidos por la normativa: principio de calidad de los datos, respetar el derecho de información en la recogida de los datos, obtención del consentimiento del afectado,

  • IMPLANTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD: se deberán adoptar las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos de carácter personal y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado. Estas medidas se recogerán en un DOCUMENTO DE SEGURIDAD.

  • ATENDER LOS DERECHOS de los interesado o afectados.

  • Realización de AUDITORÍA DE SEGURIDAD: A partir del nivel medio los sistemas de información e instalaciones de tratamiento y almacenamiento de datos se someterán, al menos cada dos años, a una auditoría interna o externa. Con carácter extraordinario deberá realizarse dicha auditoría siempre que se realicen modificaciones sustanciales en el sistema de información que puedan repercutir en el cumplimiento de las medidas de seguridad implantadas con el objeto de verificar la adaptación, adecuación y eficacia de las mismas.

 

 

 

General, 16 de Diciembre del 2008

Opciones F.A.Q.

Buscador de preguntas más frecuentes

Elija el tipo de pregunta que quiere y/o introduzca la palabra o palabras por las que quiere realizar la busqueda en la casilla busqueda por 'texto' y pulse en el botón buscar.

Buscador

Selección de idioma

Estas en:

Menú web

Opción actual - Consultoría

Banners

Datos de contacto

Seinale S.L.

Teléfono: 943 320 792 Contacto